jueves, 14 de enero de 2016

Muffins de manzana y coco sin gluten

Muffins de manzana y coco


Feliz año, hoy me pongo con la primera entrada del nuevo año. Espero que nos traiga buenas sensaciones y dejemos atrás las que no nos han beneficiado demasiado. 

Hoy voy a compartir una receta que ha surgido de la necesidad. Me quedé sin pan sin gluten y me dí cuenta a media noche; sin panecillos para los desayunos. ¡Madre mía! ¿Y ahora que les pongo a mis hijas para llevar y tomar a media mañana? Sabía que tenía algún plátano maduro y pensé, ¡No me preocupa, les hago unos muffins de plátano! Me levanto una horita antes, o sea, a las seis de la mañana y empiezo a poner ingredientes... La cosa se empieza a torcer cuando veo que de los dos huevos grandes que necesito, únicamente tengo medianos, uno más bien grande y otro pequeño... bueno, lo resolveré con chia, pienso. Y no sé el porqué, pero me giro buscando en el frutero los plátanos que ya visualicé a la noche. Ay madre, no estaban!! Laura hace deporte y se los llevó... Así que ahora si que no sé que voy a hacer con la mitad de ingredientes preparados y sin desayuno. Muffins de supervivencia debería llamarlos, jajajajaja.



 

Ingredientes: 

90g harina arroz
10g harina trigo sarraceno
40g almidón de maíz
150g azúcar moreno
1/2cta levadura química
2 huevos M
1cta chia (en semillas)
40g agua
150g mantequilla a temperatura ambiente
2/3cdas de coco rallado (yo lo hice a ojo)
1 manzana muy picadita


Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º, preparamos el molde y llenamos los cuencos con las cápsulas de papel.
Pesamos las harinas y las tamizamos junto a la levadura. Incorporamos el azúcar a la mezcla.
En otro bol, batimos los huevos junto a la mantequilla. 
Añadimos las harinas y el coco a la mezcla líquida, con éspatula y poco a poco. 
Picamos en el último momento la manzana y la incorporamos a la mezcla (si la troceamos al inicio se oxida y queda oscura, mejor por eso justo antes de mezclar).
Rellenamos las tres cuartas partes de las cápsulas de papel y horneamos a 190º, aproximadamente 20/25 minutos.
Dejamos reposar fuera del horno y todavía en el molde unos minutos y ya podemos sacar y enfriar encima de rejilla.










No hay comentarios:

Publicar un comentario