Páginas

jueves, 28 de enero de 2016

Tortitas sin, sin, sin, sin

Tortitas sin gluten, sin leche, sin azúcar y sin huevo. #SINSEPUEDE


La receta de hoy es muy sencilla y con muy poquitos ingredientes. Son unas tortitas que nos ha enseñado a hacer Hannah, la chica que está en casa estos días. Nos propuso hacer tortitas con compota de manzana para cenar y anoche nos pusimos manos a la obra ¡¡Gracias Hannah!!

Cuando me dijo los ingredientes no me podía creer que no llevase nada que sustituyese el huevo, igual que ninguna grasa, yo siempre les he puesto un poco de aceite... Así que estuve expectante hasta ver el resultado, y puedo deciros que no sólo lo ví, también las cené y están muy ricas. El secreto radica en dejar reposar los ingredientes una vez mezclados, mínimo 10 minutos y veréis como va espesando la masa.







Ingredientes: 

300ml leche de soja 
130g harina de trigo sarraceno
70g almidón de maíz
6cdas sirope de ágave
2ctas de levadura química
1 pizca de xantana
1 pizca de sal


Mezclamos todos los ingredientes y batimos bien. Los dejamos reposar mínimo 10 minutos. Si lo dejáis tapado en la nevera durante 30 minutos sale espectacular. 

Removemos con un cucharón la mezcla para que las harinas no se depositen en el fondo y ponemos una paella con un poquitín de aceite o margarina, al fuego. 
Cuando toma bien el calor, echamos la medida de un cucharón y ayudamos a que se estire la masa. Observamos cuando empieza a hacer burbujitas y damos la vuelta. Lo dejamos un momento y ya la podemos sacar.

Entre la elaboración de una tortita y otra, debemos ir moviendo la masa para que no se vaya la harina al fondo del bol.

Nosotros las degustamos con una rica compota de manzana casera, que os explico en breve en otra entrada. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario